martes, 27 de noviembre de 2007

MAGiX Music Studio Deluxe v12.02...

La herramienta que ha lanzado al mercado la compañía Magix, la nueva versión para ser correctos, nos ha dado una agradable sorpresa por varios motivos. El primero de ellos es el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece para tratarse de una aplicación con claro carácter de mercado de consumo.

La aplicación principal la podemos dividir en dos herramientas con dos objetivos bien diferenciados. MIDI Studio y Audio Studio. Respecto a MIDI Studio, hay que tener en cuenta que se puede sacar provecho de ella aunque no dispongamos de conexiones de este tipo, sin embargo, como es lógico, resulta recomendable para disfrutar de todas sus posibilidades. En lo que a Magix Audio Studio se refiere, al arrancar la aplicación se nos consulta sobre el proyecto que vamos a cargar. Los menos experimentados deben comenzar por echar un vistazo al proyecto de demostración en el que podrán visualizar todas las posibilidades de las que disponen.

En primer lugar tenemos que mencionar las novedades y mejoras respecto a la versión anterior. De entre todas ellas, cabe destacar dos por encima de las demás, AutoJamSession y Mastering Suite. La primera de ellas nos posibilita añadir arreglos de diferentes instrumentos y crear nuestra propia banda virtual. Los arreglos y creaciones de cada instrumento los podemos tratar de forma independiente, una pista para cada uno, para luego mezclarlos y escucharlos en conjunto en la interfaz principal del programa. Por otro lado, con Mastering Suite podemos disponer de tres tipos de efectos prefijados que podemos utilizar para ambientar temas creados por nosotros. En un primer vistazo observamos que podemos cargar hasta 25 pistas de audio independientes, aunque lo más habitual es que empecemos con cuatro u ocho en todo caso.

En la parte inferior de la interfaz se encuentran los accesos a las principales funciones adicionales de este editor de audio: Editor de Objetos, Sintetizador, Visualización, Transporte, Mezclador y Manager. Someramente las funciones de estos elementos son las siguientes: el primero de ellos nos permite modificar los atributos del elemento que hemos seleccionado.

Al pulsar sobre este botón aparece una nueva ventana que nos muestra las diferentes opciones (efectos de limpieza, simulador de amplificación, un ecualizador que nos permitirá aplicar un filtro en función del volumen o en función de la fase de la señal original). El Sintetizador es otra de las estrellas de esta aplicación. Podemos elegir entre varias skins, en función de la que se adapte mejor a la operación que estemos llevando a cabo. El botón de Visualización simplemente nos ofrece los picos de sonido de la muestra, en dB, mientras que el Mezclador nos posibilita realizar mezclas de distintos temas como si de la clásica mesa de mezclas se tratara. La opción Manager no es más que un gestor de los archivos que tenemos almacenados en nuestro disco duro.

Descargar desde...
Rapidshare
Depositfiles
Megaupload
Filefactory

No hay comentarios: